martes, 26 de enero de 2010

TRANSMISION MECANICA







Transmisión mecánica: es un mecanismo encargado de trasmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Son parte fundamental de los elementos de una máquina.
En la gran mayoría de los casos, estas trasmisiones se realizan a través de elementos rotantes, ya que la transmisión de energía por rotación ocupa mucho menos espacio que aquella por traslación.
Una transmisión mecánica es una forma de intercambiar energía mecánica distinta a las transmisiones neumáticas o hidráulicas, ya que para realizar su función usa el movimiento de cuerpos sólidos, como son los engranajes y las correas de transmisión.
También se dice que el funcionamiento de una transmisión mecánica se basa en el desplazamiento de engranajes.
Por medio de una varilla de mando, unida a un varillaje o a un sistema de guayas, se empujan según su número de dientes y diámetro proporcionan una velocidad de salida del motor.
Prácticamente la transmisión cambia la velocidad de rotación, lo que resulta una velocidad de salida diferente.
Tipos de Transmisión
Con correa, como una correa de distribución.
Con cadena.
Con balancines.
Con cascada de engranajes.
Con cardán.
Enlaces internos
Embrague
Diferencial (automóvil)
Caja de cambios
Sistema de transmisión de potencia
Electromecánica


EL EMBRAGUE: Sirve para realizar cada uno de los cambios. Al activar el mecanismo del embrague, permite movimiento del eje es decir, cuando el sistema se encuentra embragado existe transmisión de movimiento cuando se desembraga esta transmisión se detiene.
Para suavizar más el engranaje de los cambios se utilizan unos sincronizadores los cuales son unos conos del embrague que están ubicados antes de los piñones y de los desplazables.
EL SINCRONIZADOR: La labor del sincronizador consiste en llevar la velocidad, es decir, que en el momento en que se realiza el engranaje, la velocidad de los dos piñones sea la misma.